Nuevas medidas sanitarias. Se mantiene la presencialidad en las escuelas. Los cafés y restaurantes deben funcionar al 50%.
![](https://sanmartinmza.gob.ar/wp-content/uploads/2020/05/linea5.jpg)
Desde este lunes 3 de mayo rigen en Mendoza una serie de medidas sanitarias, dispuestas por el gobernador Rodolfo Suárez. Entre las principales se destacan la vuelta de las salidas según el DNI y la prohibición de las reuniones familiares.
Así, las nuevas medidas que rigen son las siguientes:
* Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.
* Se mantiene la presencialidad en las escuelas en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.
* En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.
* Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.
* Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
* Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
* Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.
* Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:
* Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.
* Martes y jueves: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.
* Viernes, sábados y domingos, sin restricciones.
* Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.
* Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Asimismo, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria entre las 23.30 a 5.30.