San Martín - nuevo municipio
7 de febrero de 2020
Rufeil y Abed se reunieron con productores en San Martín por el Plan Vitivinícola 2020
El intendente y el vicegobernador mantuvieron reuniones con bodegueros y productores primarios, para dar detalles del Plan lanzado esta semana.

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil mantuvieron reuniones ayer jueves con productores y bodegueros del este provincial, para conversar y ahondar en detalles sobre el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, lanzado esta semana en la Legislatura.

El primero de los dos encuentros fue en el Centro de Viñateros y Bodegueros de la Zona Este y junto a Abed y a Rufeil estuvieron también el intendente de Junín, Héctor Ruiz y Ricardo Mansur, asesor de la Cámara de Senadores.

Luego, ya en la Inspección de Cauces Montecaseros Abed y Rufeil mantuvieron una reunión junto a un centenar de productores primarios donde los funcionarios despejaron dudas y detallaron los principales beneficios de la medida económica para la vendimia de este año, entre ellos el financiamiento de cosecha y acarreo para los productores y contratistas de uva con destino a mosto y los créditos del Fondo de la Transformación con una tasa subsidiada del 20%. También se subrayó que el financiamiento será devuelto a valor producto y el crédito se garantizará solamente con un porcentaje del mosto.

También y durante el encuentro con los productores se brindó información sobre los créditos del Banco de la Nación Argentina y el Consejo Federal de Inversiones. Y se remarcó otro de los puntos que están comprendidos en el Plan como la creación de un Banco de Vino, que servirá de incentivo económico al auto bloqueo de vinos de color aptos para el consumo tanto para vinos genéricos como varietales.