San Martín - nuevo municipio
CULTURA
2 de enero de 2020
Por primera vez, la Vendimia departamental será en Palmira
Por la delicada situación financiera del municipio este año no habrá fiestas distritales en San Martín. En su lugar, cada distrito elegirá a su soberana y las 16 candidatas serán presentadas el 14 de febrero, en Montecaseros. La Fiesta Departamental será el 22 de febrero en Palmira.

Este 2020 que acaba de iniciar será un año distinto en cuanto a las fiestas vendimiales dentro del departamento de General San Martín. Así lo confirmó la flamante directora de Cultura, Laura Uano.

“El calendario vendimial será corto este año, pero con todo el sentir de vendimia y la seriedad que corresponde”, aseguró Uano.

Así las cosas, el 14 de febrero se realizará la presentación de las soberanas distritales en una única fiesta que se realizará en Montecaseros. Por otro lado, el 20 de febrero se llevará a cabo la Bendición de Frutos Departamental, mientras que el sábado 22 de febrero se realizará la Fiesta de la Vendimia del Departamento de Gral. San Martín.

Según expresó la funcionaria “Lo más importante para comunicar es que ninguna de los tres eventos se llevará a cabo en la ciudad de San Martín; vamos a salir a los distritos”. A modo de adelanto, la Directora afirmó que la fiesta mayor de nuestro departamento se realizará en la ciudad de Palmira.