San Martín - nuevo municipio
4 de febrero de 2020
La Vendimia Mágica del Encuentro ya tiene su afiche
San Martín se prepara para disfrutar de su vendimia y ya cuenta con su afiche oficial, en el que se encuentra inserto el cronograma de actividades.

Con un predominio del negro azulado en su fondo, la estética se expande a un racimo de uva, un viñedo y una botella de vino junto a una copa que se va llenando.

El racimo de uva, con arabescos de fondo que simbolizan la magia de la cosecha, posee 16 granos que representan a cada uno de los distritos con los que cuenta el departamento.

Además, el viñedo busca graficar el esfuerzo de los trabajadores con sus uvas maduras a punto de ser cosechadas, un reflejo del ciclo productivo, que jalona una de sus etapas más trascendentes.

El vino nuevo que se sirve en una copa, con específica referencia al Bonarda, variedad insignia del departamento y de la Región, que se encuentra en plena etapa de expansión entre aquellos que desean consumir una variedad agradable al paladar. El vino, al compartirse sanamente en una mesa familiar o con amigos, posee la magia del encuentro, cual si fuera un elixir que cataliza las diferencias y reivindica las coincidencias.

El afiche es obra del equipo de Prensa de la comuna de Gral. San Martín.


Este es el cronograma de vendimia departamental:

14 de febrero: 21 horas. Presentación y coronación de Reinas Distritales – Club Social y Deportivo Montecaseros

20 de febrero: 20 horas. Bendición de Frutos Departamental - Oratorio de Alto Salvador

21 de febrero: 21 horas. Vía Blanca de las Reinas en Ciudad

22 de febrero: 21 horas. Fiesta, elección y coronación de la Reina Departamental en Parque La Palmira

29 de febrero: 21 horas. Bendición de los Frutos Provincial en el Parque Agnesi