San Martín - nuevo municipio
21 de marzo de 2020
La comuna y la DGE distribuyen alimentos a alumnos de San Martín
Las raciones llegan a las escuelas del departamento y desde allí, el municipio se encarga de la logística de la distribución. Son 6.400 bolsones para estudiantes de sectores vulnerables.

El municipio de San Martín comenzó este jueves con la distribución de las raciones de alimentos que la Dirección General de Escuelas ha enviado a San Martín en un operativo que el Gobierno de la Provincia ha extendido a todo Mendoza.

“Los bolsones llegan a las escuelas, donde tienen los domicilios de aquellos alumnos que deben recibirlos y desde el municipio estamos colaborando con toda la logística de la distribución en todo el departamento”, explicó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social del municipio.

Los que han llegado a San Martín son 6.400 bolsos de comida destinados a alumnos de todos los niveles, desde los jardines maternales al nivel secundario, y las raciones se reparten en todos los distritos.

“Son las raciones de comida que los chicos ya tenían en sus escuelas y que ahora, por el problema del coronavirus, no pueden seguir recibiendo”, agregó Sánchez y siguió: “Para evitar que los chicos o sus papás salgan de la casa para ir a buscar los bolsones es que desde el municipio hemos armado este operativo para la distribución a las casas”.

Las áreas que han sido afectadas a este operativo de entrega de los bolsones de alimentos son Desarrollo Social, Defensa Civil y también Familia; los operativos se van a extender hasta el fin de semana, con la idea de llegar a todos los alumnos incluidos. Además, el operativo se realiza a partir de 54 escuelas del departamento, que son las que están recibiendo los alimentos y que tienen, en cada caso, el listado de los alumnos incluidos.

Vilma Brasero, directora del área de Familia llamó a las familias “a tener paciencia porque este operativo se va a extender hasta el domingo” y recordó además que “los alumnos alcanzados son aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La colaboración que presta el municipio con las distintas áreas que estamos participando es para desalentar la salida de los papás de las casas y que no se corte la cuarentena”.

Desde Desarrollo Social se subrayó el hecho de que estos bolsones ya tienen destinatarios y que son alumnos que ha sido seleccionados desde la DGE: “No es comida que esté entregando Desarrollo Social o el municipio. Esto hay que dejarlo en claro porque hay gente que pregunta y que quiere saber dónde anotarse y la verdad es que se trata de comida para alumnos en situación vulnerable y el municipio está colaborando con la distribución en las casas”.