San Martín - nuevo municipio
9 de marzo de 2020
Gran muestra internacional de arte en Palmira
Este domingo 8, la casa en Palmira de la familia Di Paola, Patrimonio Histórico de Mendoza y que alberga al Centro Cultural Argentina Arte Contemporáneo abrió sus puertas al público mendocino para mostrar la exposición cultural de más de 20 expositores.

Bajo el nombre "Arte en Vendimia" se expuso una muestra cultural internacional, donde el público no sólo disfrutó de la exposición de cuadros, fotografías y esculturas, sino también del arte de las letras a través de la muestra de libros de los escritores que se encontraban presentes; estos últimos tendrán un capítulo aparte el sábado 14 de marzo a las 19 horas en esta casa histórica, donde se realizará un encuentro literario, y cada uno de los autores expondrán sus poemas y escritos.

Una noche cálida en un ambiente histórico, y ante una importante cantidad de público fue el marco perfecto para esta variada exposición.

Laura uano, directora de Cultura de la municipalidad recordó que "ni bien María Rosa Di Paola me contó su idea nos pusimos a trabajar para colaborar en todo. En un día tan especial para el sentimiento de la mujer esta muestra es un homenaje a las luchadoras y emprendedoras de esta tierra sanmartiniana”.

Hubo satisfacción entre los organizadores por la convocatoria, que incluyó artistas sanmartinianos, mendocinos y del mundo, algunos de ellos colombianos e italianos.

María Rosa Di Paola “Este centro cultural que ya viene de Buenos Aires, también estuvo en Roma y hoy estar en Argentina, en San Martín es un orgullo y una felicidad y debo agradecer a la municipalidad de San Martín. Recibir a tantos artistas y hacerlos felices es un placer enorme para mí”.

El público se mostró muy a gusto con la velada, la charla con los artistas y el recorrido por las galerías de la casa para apreciar los trabajos realizados.

Los artistas que expusieron son los escultores Claudia Cebada Costa, Nicolás Guercio. Marcelo Seminara y Daniel Giménez.

Escritores: María Banura Badui, Bibiana Abraham, Mario Campanella, Daniel Crosbi Báez, Carina Maranesi, Ramón Gómez, Oscar D´Angelo, Mariana Fourcade, Federico D´Angelo, Di Paola de Italia, Carlos Chacón y Gastón Speziale Kairuz.

Además del fotógrafo Fabián Jauven y los pintores Blanca Krogslund, Olga Escudero, Mily Repetto, Graziella Bottaro (Italia) Lili Galarsi, Emma Di Paola, Florencia Aise, Nélida Genovese, Gabriela Crispín, Patricia Romero, Ana Elizabeth Suárez, Marcelo Von Der Heyde, Luis Humberto Elio, Jesús Zupolo, Silvia Sabatini, Danniel Sanchezco (Colombia) Silvia Mourelle, invitado especial Demian Parmeggiani.