San Martín - nuevo municipio
NOTICIAS
2 de enero de 2020
El intendente visitó a Liam, el primer bebé del año y nacido en el Perrupato
Raúl Rufeil, visitó a Liam Rivero Cruz, el primer mendocino del año que nació en la maternidad del hospital Perrupato. El intendente le acercó un presente a la madre del bebé y, como buen pediatra, le brindó algunos consejos de crianza.

En la mañana de este jueves 2 de enero, el intendente Raúl Rufeil se acercó hasta el hospital Perrupato para conocer a Lian Rivero Cruz, el primer mendocino del 2020 que nació en la maternidad del nosocomio de San Martín.

Lo hizo acompañado de la Secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli y del director del hospital, Omar Dengra.

La madre del pequeño, Sheila Cruz (20) recibió con sorpresa y alegría la visita del jefe comunal, quien no pudo ocultar su vocación de pediatra y le recomendó que lo amamantase para que el niño creciese saludable. Además, la felicitó por ser madre primeriza y le obsequió un ramo de flores y ropita para su hijo.

Ante el llanto de Liam, Rufeil se permitió una broma: “El que no llora no mama”, dijo dirigiéndose al bebé, hecho que motivó la risa de la madre y de los presentes. La joven madre le pidió al intendente que “no afloje en su tarea” y que “trabaje mucho por los distritos”.

Liam nació a los 20 minutos de comenzado el año 2020, pesó 4 kilos y goza de un excelente estado de salud, al igual que su progenitora.

El primer bebé del 2020 vivirá en el distrito de El Central, junto a su padre Fernando Rivero, quien es estudiante y trabajador rural y junto a su madre, Sheila Cruz, estudiante de Diseño en Indumentaria.

En el hospital Perrupato, este jueves el intendente Raúl Rufeil recibió numerosas muestras de afecto del personal del mismo y de pacientes que concurrían a atenderse.