San Martín - nuevo municipio
14 de enero de 2020
El HCD de San Martín aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020
La pauta de gastos para el año en curso es de 2.003 millones de pesos. Se aprobó en la noche de este lunes con el acompañamiento de los 12 concejales.

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó por unanimidad el Presupuesto 2020 y con ello, la pauta de gastos para el año en curso. El tratamiento del expediente se dio en medio de una extensa sesión especial en la jornada de este lunes y se aprobó por unanimidad y con el voto de los 12 concejales.

El Presupuesto aprobado para el ejercicio de este año supera los 2.000 millones de pesos y así, el intendente Raúl Rufeil cuenta desde esta semana con una importante herramienta económica para el desarrollo de su gestión al frente del municipio.

El Presupuesto aprobado durante la noche de este lunes en el HCD indica que la deuda flotante y consolidada del municipio es de 279 millones de pesos, un endeudamiento que viene arrastrado del ejercicio 2019 (durante la gestión del ex intendente Jorge Gimenez) y que “surge como consecuencia de comprometer gastos por un monto superior a lo efectivamente percibido en el ejercicio 2019”, según se lee en el expediente.

El Presupuesto total para este año es de 2.003.938.032 pesos y su aprobación resultó de la votación unánime de los cinco concejales del Justicialismo, sumado al del Partido Federal y los seis de Cambia Mendoza.