San Martín - nuevo municipio
16 de enero de 2020
El artista Fernando Messina donó una obra al municipio
Se trata del cuadro Las Bóvedas, una réplica del museo municipal realizado en óleo y técnicas mixtas. El despacho del intendente albergará esta pieza del hacedor sanmartiniano.

La intendencia municipal de San Martín cuenta desde hoy con una nueva obra de arte que recrea el Museo Histórico Las Bóvedas. El creador de la pieza paisajística es el artista sanmartiniano Fernando Messina. Este aporte se materializó después de las conversaciones mantenidas entre el intendente Raúl Rufeil y el autor, donde se estableció como destino final el despacho del jefe comunal. La icónica pintura exhibe una etapa anterior a la última remodelación de la casa del General José de San Martín, por lo que el artista tuvo que inspirarse en fotografías de esa época.

“La obra llevaba un tiempo considerable en el Museo Las Bóvedas, pero no se pudo culminar con las gestiones para sumarla al patrimonio de ese espacio. Es por esto que se decidió albergarla en la municipalidad”, explicó Messina, quien además comentó que la misma está realizada en óleo y técnicas mixtas. “Hace mucho tiempo que no me dedico al paisajismo, hoy estoy abocado al arte abstracto y por eso es que me parecía importante donar esta pieza que representa un lugar importante del departamento”, aseguró el autor.

Fernando Messina comenzó su incursión en el arte con 12 años y desde allí trazó su carrera como autodidacta. Luego, en la ciudad de Mendoza, se fue perfeccionando. Hoy, además de pertenecer a la Sociedad de Artistas Plásticos, lleva realizada más de 40 muestras, todas con mucha aceptación por parte de la crítica. En el caso de la obra del Museo Las Bóvedas, el autor, comentó que existen tres piezas. Una ubicada en un domicilio particular, la segunda en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, en la Ciudad de Buenos Aires y, finalmente, la que ahora decora el palacio municipal.