San Martín - nuevo municipio
TURISMO
30 de diciembre de 2019
Ecoturismo en el humedal Arroyo Claro de Palmira
Fue el viernes y la experiencia estuvo coordinada por la Dirección de Turismo. La propuesta reunió a una veintena de personas que participaron del avistaje de aves.

La puesta del sol a orillas del río Mendoza es un privilegio visual que seduce la mirada cuando los últimos rayos de sol se sumergen en la imponente cordillera de Los Andes. En ese paisaje soñado, la Dirección de Turismo del Gobierno de San Martín, en el marco del turismo de humedales y del ecoturismo desarrolló el viernes 27, el safari fotográfico y avistaje de aves en el humedal Arroyo Claro, ubicado en el distrito Palmira, de San Martín.

La actividad reunió a 24 personas provenientes de la provincia de Buenos Aires, de los departamentos de Maipú, Luján, Junín, de la Ciudad de Mendoza y también, claro, a los propios sanmartinianos interesados en la contemplación de las aves que llegan hasta este extenso humedal que comprende zonas de San Martín, Junín y Maipú. La convocatoria logró tal repercusión que el cupo se completó rápidamente.

La propuesta busca potenciar por un lado la conciencia ciudadana, tanto en vecinos como en turistas, del cuidado del ambiente y de la riqueza faunística que está presente en nuestra región y, al mismo tiempo, generar una oferta turística desde la gestión pública en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil involucradas con el cuidado y protección del ambiente. De este modo se fija una política pública respecto de uno de los pilares del turismo, que es la sustentabilidad ambiental.

Una tendencia a nivel mundial es la búsqueda del turista con el contacto con la naturaleza, circunstancia que demuestra la importancia y repercusión que la actividad tuvo entre los viajeros locales y nacionales que se acercaron hasta el humedal.

Concurso y Muestra Fotográfica

Junto al avistaje de aves los visitantes tuvieron la oportunidad de fotografiar a las diversas especies que visitan el humedal. En este sentido, Jorge Corrales, a cargo de la Dirección de Turismo señaló: “Desde hoy los interesados podrán retirar las bases del concurso fotográfico en la Dirección de Turismo situada en Avenida España 29 de la Ciudad de San Martín”, luego habrá un jurado que evaluará los trabajos y todo culminará en una muestra fotográfica en los primeros días del mes de Febrero.