San Martín - nuevo municipio
PRENSA
14 de diciembre de 2019
Asumió Rufeil en San Martín y adelantó una gestión “eficiente y de calidad”
El intendente radical juró en el Centro de Congresos Francisco y ante una multitud. Prometió priorizar “los temas que le cambien la vida a la gente” y un municipio de puertas abiertas a los vecinos.

Acompañado por una multitud y en un día histórico para la vida institucional y democrática del departamento, Raúl Rufeil (59) juró como intendente de San Martín y asumió, en la mañana de este sábado 14 de diciembre, el mando del municipio para los próximos cuatro años.

Rufeil llega a la intendencia con el objetivo darle a su gestión “una impronta social”, aunque deberá primero sanear el crítico estado de las finanzas municipales para a partir de allí, llevar adelante una gestión que se sustente en algunos pilares fundamentales que él mismo ha definido: “una buen administración, un adecuado ordenamiento y priorizar los temas que le cambien la calidad de vida a la gente”.

Durante el inicio de la jornada y en el primer tramo del acto, Rufeil fue saludado en el palacio comunal por el intendente saliente, Jorge Gimenez (55), donde se dio lectura al acta de entrega de la administración comunal.

Pero el tramo trascendental y emotivo del acto se desarrolló pasadas las 11, en el Centro de Congresos Francisco, ubicado en el corazón del parque Agnesi, donde el médico pediatra fue recibido por los aplausos de un recinto colmado y prestó juramento al cargo de intendente, durante una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el presidente del cuerpo, Daniel Llaver.

“Nuestra premisa es dar respuestas oportunas a las reales necesidades de los vecinos, un municipio bien federal, en cada barrio y en cada distrito”, sostuvo con énfasis el flamante intendente radical durante el inicio de su discurso y luego de haberse entonado el Himno Nacional y tras las oportunas bendiciones de pastores y sacerdotes, en un salón colmado.

Hasta el Centro de Congresos de San Martín habían llegado vecinos, invitados especiales, mandatarios departamentales, además de funcionarios y legisladores provinciales, encabezados por el gobernador Rodolfo Suarez y su vice, Mario Abed, además de la presencia de Alfredo Cornejo.

Así y ante un auditorio expectante, Rufeil recordó que “con el vecino hicimos el diagnóstico en los barrios, ciudad de Palmira y distritos, observando necesidades básicas insatisfechas. Del desempeño de este equipo, junto a Ustedes, vamos a trabajar de manera integrada y participativa” y luego subrayó que “el mostrador que separa al municipio de los vecinos se termina para permitir una mayor accesibilidad a la comuna”, definición que fue acompañada por un largo aplauso.

Rufeil, que adelantó llevará adelante “un trabajo eficiente y de calidad” con “vocación de servicio y convicción” detalló también que “debemos seguir la gestión de ordenamiento administrativo e institucional que hizo Alfredo Cornejo (la revolución de lo sencillo); la efectividad de Marcelino Iglesias; el avance tecnológico y ambiental de Tadeo García Zalazar; el salto de calidad en Capital de Rodolfo Suarez y seguir el ejemplo de un hacedor nato en cercanía permanente con los vecinos y que fue fundamental en nuestro triunfo, caminando a nuestro departamento como un militante más, un ejemplo a seguir, Mario Abed”.

En otro pasaje de sus palabras, el intendente pidió terminar “con el estado de postergación de los distritos y llevar sobre todo agua, iluminación, asfalto, espacios verdes y transporte”, adelantó además que “estaremos al lado del productor primario, de las pequeñas bodegas, empresas familiares y pymes”.

Casi a modo de resumen y entre los aplausos de los presentes, el intendente radical Raúl Rufeil sostuvo que “nuestro máximo logro sería que cada sanmartiniano se sienta orgulloso y con sentido de pertenencia, para lograr un gran San Martín moderno y productivo”.

Sobre el cierre de sus palabras y antes de agradecer a su familia, Rufeil recordó: "De mi padre aprendí los principios; de mi madre, que con 96 años está acá, la solidaridad".

En el cierre del acto el Intendente tomó juramento al Secretario de Gobierno, Mauricio Petri; al Secretario de Obras, Oscar Villareal y a la Secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli.